Hankook quiere convertirse en una marca de neumáticos premium y mirar de tú a tú a los líderes del sector. Actualmente, el fabricante surcoreano es el séptimo a nivel mundial en ingresos, registrando un total de 5.300 millones de euros en 2017, por lo que el objetivo que se ha marcado no es sencillo. Inversión en marketing y publicidad, así como poner el acento en las marcas de automóviles de alta gama y en la competición son los principales pilares en los que se mueve el fabricante.
Hankook sabe que ha llegado más tarde que otros fabricantes y que estos están muy consolidados. Pese a ser una marca relativamente joven, nacía en 1941 y cumplia 77 años el pasado mayo, ha logrado abrirse un hueco entre los fabricantes europeos, norteamericanos y japoneses, que copan los primeros puestos en ventas a nivel mundial.
No obstante, el llegar a ese séptimo lugar con menor tradición, no deja de ser meritorio. Gran parte de culpa tiene su inversión en publicidad. Por poner un ejemplo, Hankook es, según afirma la propia marca, el primer anunciante de neumáticos en España, por delante de otras más consolidadas en nuestro mercado.
Esto le ha llevado a atesorar un 72% de conocimiento de marca -Michelin cuenta con el 100%- y a ser una de las tres marcas más buscadas y valoradas por los clientes en el mercado español sólo por detrás de Michelin y Bridgestone, según el barómetro elaborado por Jymeo, junto con los comparadores de compra Queneumatico.es y Mejores-neumatico.es.
¿Dónde se sitúa Hankook hoy en día?
RANKING MUNDIAL (INGRESOS) MARCA SEDE FACTURACIÓN VENTAS 2016 (MILL DE EUROS) 1º Bridgestone Japón 22.412 2º Michelin