Jaguar acaba de presentar su primer coche 100% eléctrico, pero lejos de parar, el I-Pace no será más que el primero de una saga de modelos de cero emisiones. La marca planea la llegada de otros automóviles completamente electrificados y en el horizonte está el lanzamiento de un hiperdeportivo eléctrico. En un horizonte muy lejano, eso sí.
Aprovechando el reciente lanzamiento del Jaguar I-Pace, el cual ya hemos tenido ocasión de probar, el ingeniero jefe del SUV eléctrico, Dave Shaw, ha dado algunas pinceladas del que será el futuro de la familia de coches eléctricos de la marca británica. Para deleite del personal, Shaw ha hecho especial hincapié en un superdeportivo de altos vuelos, que vendría a sumarse a la cada vez más prolífica fiesta de los hiperdeportivos eléctricos.
La intención de Jaguar de lanzarse a la producción de un superdeportivo eléctrico, nos recuerda irremediablemente al Jaguar C-X75, aquel concept que soñábamos con ver convertido en modelo de producción, de hecho su desarrollo recibió luz verde, pero que la crisis terminó por ahogar. A diferencia del modelo que planea el fabricante inglés, el Jaguar C-X75 no era completamente eléctrico, si no de autonomía extendida, con cuatro motores eléctricos que en conjunto sumaban 780 CV, en combinación con dos microturbinas de gas que alimentaban sus baterías.
Jaguar no quiere quedarse sin su hiperdeportivo eléctrico
Volviendo a este futuro hiperdeportivo eléctrico de Jaguar, Shaw afirma que la propia arquitectura de la plataforma de coches electrificados desarrollada por Jaguar permite dar cabida a modelos puramente prestacionales, gracias a la posibilidad de ofrecer diferente par motor en cada eje. Ventaja deudora, obviamente, de equipar un propulsor por eje, como ocurre en el I-Pace.
Shaw deja claro que Jaguar no quiere quedarse atrás: fabricantes como Rimac o Aston Martin, ya están embarcados en el desarrollo de superdeportivos eléctricos. De hecho,