Lexus ha querido entrar en el mercado de los SUV de siete plazas con el nuevo Lexus RX 450h L 7 plazas, un gigante de cinco metros de largo que conserva el perfil de estilo cupé del RX de cinco plazas pero con una fila más. Equipado con un motor V6 de 3,5 litros con sistema Lexus Hybrid Drive, 313 CV de potencia del sistema total y batería híbrida de 37 kW, el RX 450h L está disponible en el mercado a partir de 76.800 euros.
Para comprobar cómo se comporta este ‘barco’ de lujo, nos hemos ido hasta las orillas del lago de Lucerna, en Zúrich, y hemos disfrutado de las carreteras suizas, plagadas de radares.
El primer Lexus de siete plazas… no todas para adultos
Con un peso de 2.840 kg, el nuevo Lexus RX 450h L ha rediseñado en su frontal la clásica parrilla en forma de doble punta de flecha de la firma nipona, rodeada por un marco cromado y flanqueada por los faros frontales LED y los grupos LED de antiniebla y luces de giro en los acabados superiores.
Encontramos también otros detalles como los lavafaros delanteros montados a nivel y la función de iluminación y entrada inteligente incorporada en los tiradores exteriores de las puertas.
El espacio superior de los asientos traseros se ha incrementado colocando la luna trasera con un ángulo ligeramente más pronunciado, de modo que el techo, en el interior, es más alto hacia la parte posterior del vehículo.
Así, en su apuesta por lanzar al mercado una versión de siete plazas de su crossover RX, Lexus decidió crear una nueva carrocería a medida en lugar de intentar trabajar dentro de los límites establecidos por el modelo de cinco plazas. Tan solo es 110 mm más largo que el cinco plazas, pero ha sido suficiente para