Elon Musk respira tranquilo. La reunión anual de accionistas de Tesla concluyó ayer con la decisión de dejar a Musk en sus puestos como presidente y director ejecutivo de la empresa de la que es propietario, así que puede volver a centrarse en alcanzar los objetivos de producción del Model 3.
Aprovechando la reunión de accionistas, Tesla ha presentado un nuevo prototipo del Roadster de segunda generación -no se sabe si funcional- en color blanco. La compañía también ha publicado un escueto teaser de lo que será el Model Y, un SUV eléctrico que veremos entre 2019 y 2020.
Los resultados de una junta de accionistas complicada
Musk, que posee una participación del 22 % de Tesla, ha vuelto a sus funciones habituales dentro de la compañía después de que algunos accionistas pusieran sobre la mesa dos propuestas que, de haber sido aprobadas, hubieran sacudido bastante al fabricante de coches eléctricos.
Bajo la premisa de aportar mayor transparencia y una mejor gobernanza, algunos de los socios propusieron cambiar de presidente para evitar conflictos de intereses, según informa la CNBC. La solicitud fue rechazada.
Otra de las patatas calientes que se debatieron fue la de eliminar a tres miembros de la junta de Tesla para su reelección este año; los tres CEO afectados son Kimbal Musk, hermano de Musk, Antonio Gracias y el polémico magnate James Murdoch, consejero delegado de 21st Century Fox. Todos se quedan.
Tímido aperitivo del Model Y y ¿’nuevo’ Roadster a la vista?
La junta de socios también dio para lanzar una nueva imagen del próximo SUV eléctrico, el Model Y, que en un principio iba a fabricarse con la misma plataforma que el Model 3, pero al parecer tendrá la suya propia. Lo poco que se sabe, y que aún está por confirmar, es que tendrá las puertas de halcón del