El Audi A1 ha sido una de las novedades más importantes de la semana pasada. El utilitario de Audi se ha renovado al completo, creciendo en tamaño y pasándose a la moderna plataforma MQB A0, que comparte ya con los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. Por el momento sabemos que el Audi A1 sólo se ofrecerá en carrocería de cinco puertas – como ha ocurrido en sus hermanos de grupo – pero no sabemos qué versiones desarrollará en un futuro, más allá del más que plausible Audi S1. Por fortuna, una legión de expertos en Photoshop nos ayudará a imaginar el futuro del Audi A1.
Una de las versiones que más sentido tendrían sería una versión S1, con tracción total y una potencia de al menos 231 CV. Ha existido ya un Audi S1 quattro de primera generación, y para esta segunda generación la marca podría sentar cátedra con un radical Audi RS1 quattro de prestaciones fulgurantes. Este hipotético Audi RS1 estaría dotado con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros y tendría una potencia cercana a los 300 CV. Con tracción total y un tren de rodaje muy deportivo podría incluso poner en aprietos prestacionales a los Audi S3.
Un hipotético Audi RS1 sería más radical y rápido que los Audi S3. Esto pondría su futuro lanzamiento en claro entredicho.
Ver la galería completa en Diariomotor
Aunque podría nunca llegar a existir, estaría dotado de un kit de carrocería específico, llantas de al menos 18 pulgadas y por supuesto, tracción total permanente. Al igual que ocurrió en la anterior generación, Audi podría volver a lanzar una versión Quattro – con mayúsculas, detalle muy importante en este caso – del A1. Entre 2012 y 2013 se produjeron sólamente 333 unidades del Audi A1 Quattro, dotado de una estética inspirada en los