La marca de neumáticos más famosa del mundo, Michelin, nos invitaba esta semana a conocer, descubrir y testar su nuevo producto de gran volumen para turismos: el Michelin Primacy 4. Destinado a ser montado principalmente en vehículos desde el segmento B hasta berlinas de tamaño grande, el Michelin Primacy 4 sustituye al anterior Primacy 3 y a algunas versiones -dependiendo de la medida- del Energy Saver +.
Aunque no lo hemos podido comprobar por nuestros propios medios -no hemos podido compararlo en una pista de pruebas-, la firma francesa garantiza que este Michelin Primacy 4 mejora las prestaciones de seguridad y duración respecto a su predecesor. Lo mejor de todo ello es que, pese a las mejoras, el precio de este nuevo neumático resulta prácticamente idéntico al del modelo anterior.
En comparación con otras marcas premium y sus productos rivales, el nuevo modelo de Michelin dura 18.000 kilómetros más de promedio, según test realizados por el organismo DEKRA. Cabe destacar que este modelo de neumático se ofrece en 64 medidas diferentes, montándose sobre llantas que van desde las 15 hasta las 18 pulgadas.
Pudimos probar este nuevo neumático por autovía y algunas carreteras secundarias, pero no pudimos sacar unas conclusiones totales sobre los mismos, pues para testar a fondo un neumático se necesitan muchos tipos de pruebas y, sobre todo, poder hacerlo con seguridad en pista cerrada. Sí podemos afirmar que nos parece una rueda con baja sonoridad por rodadura.
Por otro lado, el Michelin Primacy 4, que trae nuevo diseño en su banda de rodadura para evacuar mejor el agua, dice la marca, comparándolo con otros rivales directos sobre mojado, frena casi 1 metro antes decelerando de 80 a 20 km/h cuando ambos están nuevos, aumentándose esta diferencia hasta los 2,8 metros si la altura del dibujo es de 2 milímetros.
Como ya nos