El fabricante con mayor número de victorias en la historia de las 24 Horas de Le Mans anunciaba a finales del pasado año su retirada de la máxima categoría del Mundial de Resistencia. Porsche retiraba así su Porsche 919 Hybrid de LMP1 la parrilla de salida para enfocarse en la Fórmula E.
A pesar de todo, Porsche tiene inscritos este año diversos Porsche 911 RSR en las 24 Horas de Le Mans (cuatro oficiales, además de seis de equipos privados), siendo dos de ellos muy especiales, con dorsales #91 y #92, y decoraciones míticas de la historia de la compañía. Uno luce los colores de Rothmans y el otro es el clásico «Pink Pig».
La edición número 86 de las 24 Horas de Le Mans en el circuito francés de La Sarthe, cerca de la localidad de Le Mans, tendrá lugar el fin de semana de los 16 y 17 de junio, es decir, dentro de dos fines de semana. Y sí, Fernando Alonso participará por primera vez en la conocida prueba junto a Toyota.
Rothmans y «Pink Pig»
El 911 RSR número #91 cuenta con una carrocería en color azul y blanco, con franjas en rojo y dorado, en un claro guiño a la decoración Rothmans con la que Porsche alcanzó la victoria en esta carrera en cuatro ocasiones durante la década de los ochenta, con bestias como el Porsche 956 C y el Porsche 962 C, y con la que el Porsche 959 conquistó el París-Dakar de 1986.
Este RSR «Rothmans» #91, presentado junto a su compañero de fatigas con dorsal #92 el pasado sábado durante los primeros test oficiales de cara a la carrera de Le Mans, será pilotado por Gianmaria Bruni (Italia), Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia). Ambos celebran los 70 años de deportivos Porsche.
El coche número #92, por