El Abarth 124 Spider es uno de los dos descapotables que comercializa la marca italiana en España. El otro es el 595C, modelo que está desarrollado sobre la base del Fiat 500 y que también se vende en versión carrozada. El 124 se ofrece con tres niveles de acabado Spider, Turismo y GT, y se puede adquirir desde 34.300 euros (ver todos los precios).
Un clásico moderno
El diseño del 124 Spider refleja su esquema mecánico: el capó afilado reafirma la importancia del motor, los voladizos cortos aumentan la agilidad y el habitáculo cerca del eje trasero permite que el conductor sienta al máximo la carretera.
En la parte delantera destaca el parachoques, que integra un alerón delantero y el tapón del gancho de remolque -ambos elementos pintados en color «rojo Corsa»-. También se ha elegido el rojo para las carcasas de los espejos retrovisores. Estos tres elementos son de color gris Titanio en las versiones de pintura roja y azul.
La parte trasera se caracteriza por ofrecer unos alerones en forma de cola de golondrina, unas luces traseras horizontales que imitan a las de su predecesor, un logo de Abarth que gobierna con mucha presencia el portón del maletero y cuatro salidas de escape.
Por último, no menos importantes son las llantas de aleación de 17 pulgadas, que, además de ser muy racing, exhiben el logo del escorpión y las pinzas de freno de color rojo firmadas por el especialista Brembo.
El capó delantero y el trasero son de color negro opaco. El acabado es una referencia inconfundible al Abarth 124 Rally clásico, en el que se adoptó esta solución para evitar que el reflejo del sol encandilase el conductor. Si lo desean, los clientes pueden elegir sin cargo que sus Abarth 124 tengan tanto el capó delantero como el trasero del mismo color que