Tesla ha celebrado en estos días su última reunión de accionistas. Uno de los principales puntos en el orden de convocatoria de esta cita, era la posible reelección de Elon Musk como CEO de la marca. El pronóstico que figuraba en todas las quinielas se ha cumplido, pues su renovación en el puesto ayudará, no solo a que el plan de futuro de Tesla siga adelante, sino a que los inversores presentes, y los que puedan llegar, vean a la marca como un valor al alza y con un prometedor futuro por delante.
Sin embargo, la gran novedad no ha sido esta, sino la confirmación de que el Model Y será presentado en el mes de marzo de 2019. Este modelo, que se convertirá en el acceso a la gama SUV de la marca es de vital importancia para el futuro de Tesla, pues ha de mejorar la propuesta de Audi, el e-Tron. Por ello, han desvelado un nuevo teaser (en el que poco o nada se puede observar) así como algunos de los detalles técnicos que le darán forma.
A nivel técnico el Model Y estará basado sobre una profunda modificación de la plataforma que da vida al Model 3. Además, el propio Elon Musk ha confirmado que el SUV medio de Tesla podría recibir las puertas tipo “ala de halcón” que monta su hermano mayor. En todo caso, este punto aún está por confirmar, ya que su tarifa ha de ser contenida para posicionarse bien en el mercado y este elemento podría incrementarlo sustancialmente.
Otra información que nos ha dejado un tanto escépticos es que el Model Y podría incluso prescindir de volante. Según Elon Musk
“no tendrá piel en el volante, incluso si es que tiene un volante”
Por tanto, da a entender que podría recibir la última evolución del sistema de