Ayer mismo os adelantábamos que Sergio Marchionne presentaría hoy el plan de futuro del Grupo FCA, con la hoja de ruta para las diferentes marcas de la casa, y ahora ya sabemos la apuesta más fuerte de la compañía italiana es Alfa Romeo, que pretende alcanzar las 400.000 ventas en 2022.
Pero… ¿cómo? Pues gracias a siete nuevos productos, algunos de ellos claramente enfocados a las prestaciones puras, y al aterrizaje de Alfa Romeo en dos de los mercados más importantes a nivel global, Estados Unidos y China, donde pretenden desplegar una amplia red de concesionarios.
Los amantes de esta marca de FCA y de su historia están de enhorabuena. Y es que Alfa Romeo, además de querer cubrir el 71% del mercado (actualmente cubre el 46%) ha anunciado la vuelta de dos modelos icónicos dentro de la compañía. Por un lado el Alfa Romeo 8C, futura punta de lanza del fabricante, y por otro el Alfa Romeo GTV.
Un vistazo rápido al plan de la imagen superior deja claras varias cosas: al contrario que el Alfa Romeo Giulietta, el Alfa Romeo MiTo no parece tener sustituto, la gama contará con al menos 2 nuevos SUV (uno más pequeño que el Stelvio y otro más grande) y habrá variantes de batalla larga de los Giulia y Stelvio.
Además, para el año 2022 Alfa Romeo pretende que todos sus modelos cuenten con electrificación de algún tipo. De hecho, para entonces habrá 6 modelos híbridos enchufables (PHEV), además de soluciones y asistentes tecnológicos que conviertan sus modelos en vehículos autónomos de nivel 2 y nivel 3.
8C y GTV, dos iconos de Alfa Romeo
Lanzado originalmente en los años treinta y posteriormente reinventado en 2007 como Alfa Romeo 8C Competizione, este mítico modelo volverá al mercado en los próximos cinco años. Si bien no hay una fecha concreta