Ayer os contábamos que Audi ha iniciado la fabricación de los primeros motores para su todo camino eléctrico e-tron. Tras los problemas legales que ha tenido el ex CEO de la firma de los cuatro aros, su presentación oficial fue postergada hasta el próximo día 17 de septiembre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Sin embargo, antes de que este importante evento se lleve a cabo, tendrá lugar otro en Pebble Beach de trascendental calado.
A finales del mes de agosto se celebrará en la ciudad de Monterrey (California – Estados Unidos) la Semana del Automóvil de Pebble Beach. Aprovechando que es una de las citas que mayor repercusión tiene en el mercado americano, Audi ha decidido desvelar el día 23 un modelo conceptual. Éste, que es un ejercicio de diseño de cuidada ejecución, anticipa cómo serán los superdeportivos eléctricos del futuro.renderAd(adPage,44162);
La denominación que ha elegido Audi para acompañar la presentación de este prototipo no es casual. El nombre abreviado del Audi PB18 e-tron hace referencia al evento de Pebble Beach (PB) y al año del debut, 2018. Sin embargo, el número 18 también está ligado al prototipo de carreras Audi R18 e-tron que ayudó a la marca alemana a ganar en las 24 Horas de Le Mans y en el mundial de resistencia.
A nivel estético, las líneas que definen el estilo del Audi PB 18 e-tron han sido desarrolladas en el nuevo Malibu Design Loft que la marca alemana tiene en California (EEUU). En todo caso, el PB 18 e-tron se dará a conocer el próximo 23 de agosto en el circuito de Laguna Seca, para un día después, en la presentación “The Quail” ser presentado de nuevo a la prensa.
El PB 18 e-tron, tal como será descubierto, es muy raro que pase a la producción, pero los rumores están apuntando a una segunda entrega del R8 e-tron.