BMW presenta la nueva Serie 8 que, en su primera entrada en escena, se presenta con la carrocería Coupé, la que cuenta con una carrocería de dos puertas. Inicialmente, estará disponible con dos motorizaciones. En ambos casos, la tracción será a las cuatro ruedas. Su comercialización arrancará en noviembre.
Su carrocería cuenta con unas dimensiones exteriores de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de anchura, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm.
Dentro de su aspecto exterior, destacan los faros LED, que son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha. Los sistemas BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam están disponibles opcionalmente. Las ópticas posteriores también cuentan con tecnología LED.
En su habitáculo de cuatro plazas, cabe destacar los asientos deportivos de nuevo desarrollo, que vienen tapizados de serie en cuero Vernasca. El tapizado de cuero en los hombros de las puertas y el cuadro de instrumentos también es estándar. Gracias a la baja posición de los asientos traseros, ha sido posible integrar los reposacabezas en el diseño de los respaldos. El respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50 de serie, aumentando la capacidad del maletero de 420 litros. Asimismo, la gama incluye BMW Display Key, carga inalámbrica para smartphones, asientos climatizados, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, así como aplicaciones de vidrio para algunos mandos seleccionados. Además, hay una selección de opciones específicas de BMW Individual para este modelo.
Motores de altas prestaciones
La gama de motores estará compuesta por un motor de gasolina sobrealimentado V8 de 4.4 litros y 530 CV (BMW M850i xDrive Coupé) y uno diésel de seis cilindros en línea con 320 CV (BMW 840d xDrive Coupé).
El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 8 Coupé incluye la suspensión Adaptive M con amortiguadores controlados electrónicamente. Esto permite