La generación actual del Porsche 911, conocida internamente como 991, dirá adiós dentro de poco y ya te habíamos comentado que su despedida podría hacerla por todo lo alto con una versión Speedster. Y todo apunta que así será, tras mostrar el concept hace poco menos de un mes, y después de circular varias imágenes espía de su posible variante de producción, ahora ésta ha sido cazada en Nürburgring en vídeo para nuestro deleite.
El posible 911 Speedster, ya sin los colores de guerra de los que hacía gala el prototipo lanzado hace unas semanas y que se basaban en el 356 ‘Nº 1’ Roadster (el primer Porsche de la historia), ha estado probando su potencial en el Nordschleife tal y como confirma este vídeo grabado por Motor1.
Según la publicación norteamericana, esto significa que el debut del modelo definitivo llegará más pronto que tarde, pudiendo hacer su desembarco en cuestión de meses y más teniendo en cuenta que hay varias citas automovilísticas a la vuelta de la esquina.
Alma de competición en un deportivo de calle
Tal y como ocurría en el Porsche 911 Speedster Concept, la versión de producción estará basada en el 911 GT3, con el que comparte tanto chasis como tren motriz. Por ello es de esperar que cuente con idénticas salidas de escape y diseño frontal, como también ocurrirá con el habitáculo, poniendo la nota de distinción pequeños detalles específicos de esta versión en cuestión.
El corazón del Porsche 911 Speedster será por tanto, presumiblemente, el mismo motor atmosférico heredado de la competición de seis cilindros en línea, 4.0 litros y 500 CV de potencia del que hace gala el GT3 y que ya hemos tenido la ocasión de probar. Esto debería traducirse en unas prestaciones similares, 318 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en