¿Cuál es el poder de la inteligencia artificial para content marketing? Lo que está claro es que la evolución y las reglas del marketing de contenidos cambian cada año. Echando la vista atrás unos cuantos años y comparándola a cómo era, te darás cuenta de que, ya de inicio, los posts son más largos, las páginas web están más centradas en objetivos concretos y que la publicidad personalizada se han convertido en una prioridad. Google además ha lanzado nuevas actualizaciones de aprendizaje automático.
Es por eso por lo que la inteligencia artificial está ayudando a los especialistas en marketing a conocer la evolución del marketing de contenidos mediante el análisis de los datos de los usuarios y a dar tanto sentido a la intención de los usuarios.
Seis formas en las que está cambiando la inteligencia artificial para content marketing
1.- Generar automáticamente contenido
Con la inteligencia artificial para content marketing, como especialista en marketing puedes generar automáticamente contenido. Ese contenido puede ser desde actualizaciones de acciones hasta determinados informes. Seguramente incluso tú mismo habrás leído contenido escrito por un algoritmo sin darte cuenta.
Puede sorprenderte que la siguiente frase de apertura sea una historia de deportes escrita íntegramente por un algoritmo:
“El martes fue un gran día para W. Roberts, ya que el lanzador junior lanzó un juego perfecto para llevar a Virginia a una victoria por 2-0 sobre George Washington en Davenport Field“.
Es una frase que no sorprende, es absolutamente normal, no parece de un robot, ¿verdad? Pues esto ocurre porque las máquinas han estado generando contenido automáticamente durante años. Compañías como Associated Press, Yahoo y Fox los han estado utilizando durante años.
2.- Implementa chatbots para interactuar con los usuarios
Los chatbots son programas que usan la inteligencia artificial para content marketing para imitar la conversación con los usuarios. El ejemplo más claro está en Facebook Messenger. Facebook Messenger utiliza chatbots para llevar a cabo conversaciones con los usuarios, respondiendo a consultas