Nos vamos al segmento C SUV para enfrentar a dos de sus principales exponentes en el mercado español: el Opel Grandland X y el Peugeot 3008. La categoría todocamino es, hoy por hoy, la tercera más popular en España, aglutinando en 2017 el 21% de los modelos comercializados, y ambos modelos pueden presumir de ser protagonistas en nuestro mercado. Ponemos a ambos cara a cara con el objetivo de responder a la habitual pregunta: ¿cuál de los dos interesa comprar?
La batalla entre el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X se queda en casa, no en vano, ambos SUV, pertenecientes al Grupo PSA, comparten plataforma. Esto se traduce en muchas similitudes en cuanto a equipamiento y gama mecánica: los dos cuentan con los mismos motores, en los que sólo cambia la denominación. Además, a pesar de su condición todocamino, los dos son tracción delantera y no ofrecen, por el momento, versiones 4×4 como ocurre con otros de sus rivales como es el caso del SEAT Ateca, aunque sí cuentan con sistemas control de tracción avanzados pensando en terrenos off road.
Asimismo, los dos SUV están en un ciclo de vida bastante parejo. Empezando por el más veterano, el Peugeot 3008, el modelo galo estrenaba su segunda generación en mayo de 2016 y llegaba a los concesionarios españoles poco después. Su gama se ha ido ampliando con nuevos acabados, lo que incluye el tope de gama GT y el inmediatamente inferior GT-Line, a la par de ir perdiendo motores disponibles en su oferta. Además, puede presumir de haber sido el primer SUV escogido como Coche del Año en Europa.
Por su parte, el Grandland X llegaba al mercado a finales de 2017 para convertirse en el hermano mayor de la familia SUV de Opel, siendo el primer modelo nacido en la marca del