SEAT nos ha confirmado que a partir del 1 de septiembre “todas las unidades del León CUPRA con tracción delantera y motor 2.0 TSI tendrán una potencia de 290 CV, mientras que las versiones con tracción a las 4 ruedas contarán con una potencia de 300 CV”. Es decir, incluso el León CUPRA ST de tracción delantera tendrá 290 CV. Y todo ello debido al nuevo ciclo de homologación de consumos WLTP.

La llegada del nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, obligatorio para todos los coches nuevos a partir del 1 de septiembre, arrojará consumos medios y emisiones más elevados que hasta ahora con el ciclo NEDC. Muchos fabricantes tiene que adaptar sus modelos para que no cambien de franja de cara a los impuestos basados en las emisiones de CO2. E incluso aprovechan el nuevo cambio de homolgación para eliminar de su gama modelos poco rentables, como el SEAT León SC de tres puertas.

Y es lo que hace que a partir del 1 de septiembre 2018, todos los SEAT León Cupra de tracción delantera dispondrán de un motor de 290 CV en lugar de los 300 CV como venían entregando hasta ahora. El único modelo que no bajará de los 300 CV, además del León Cupra R, es el León ST Cupra 4Drive.

Y es que a la luz de la nueva homologación, si SEAT mantenía el motor de 300 CV en las versiones de tracción delantera, el coche subía de tramo impositivo y por ende el precio final del coche subiría notablemente.

290 CV o 300 CV: la clave es el impuesto de matriculación

Actualmente, el León Cupra de tracción delantera con unas emisiones de 156 (cambio DSG 6) y 158 g/km (manual de 6 marchas) de CO2, goza de un impuesto de matriculación del 4,75 %. Con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast