Hace casi un año, justo a mediados del verano de 2017, la Volkswagen California XXL nos dejaba ojipláticos al llegar como un prototipo un tanto loco pero que nos hizo la boca agua a los que nos fascina el mundo camper.
Pues bien, se acabó la ensoñación porque según informan desde Autocar Volkswagen ha confirmado que llevará a la producción esta furgoneta camper que sigue los pasos de la mítica California y eleva su estatus hasta el de casi una caravana de lujo.
Volkswagen california: más motorhome que camper
Esta maniobra que podría parecer un tanto arriesgada tiene todo el sentido del mundo. Por una parte el mercado de las furgonetas camper mantiene una curva de crecimiento continua, la gente ya no compra tantas segundas residencias en la playa y sí, invierte mucho dinero en vehículos camper, pero no tanto como el que podría suponer un apartamento costero. A cambio los compradores tienen libertad para irse con su pequeña casa allí donde les apetezca, sin estar atados a una ubicación, lo que compensa la ausencia de comodidades.
En el mundo camper las Volkswagen California son toda una eminencia y tal y como te contamos son un verdadero lujo rodante, pero tienen carencias. Aún las versiones que cuentan con techo elevable, vivir sin apenas ponerse de pie puede resultar muy incómodo, al igual que la falta de espacio para moverse varias personas en su interior. Aquí es donde la California XXL va a dar un duro golpe sobre la mesa.
Sus dimensiones aprovechan la plataforma de las nuevas Volkswagen Crafter, creadas sobre una plataforma propia que no se comparte ya con Mercedes-Benz, por lo que la firma alemana puede hacer lo que quiera con ellas, y así lo hará.
Puede que las modificaciones en la carrocería de la California XXL prototipo no lleguen a la producción. La