La entrada en vigor, el próximo mes de septiembre, de la nueva normativa anti contaminación Euro 6.2 está obligando a que las marcas actualicen a marchas forzadas sus mecánicas diésel y gasolina. Sin embargo, ya hay firmas que están trabajando para ajustarlas a la próxima vuelta de tuerca de esta normativa legal, la Euro 6d-TEMP. Este nuevo texto será de aplicación en el sector justo un año después de ponerse en marcha la 6.2 por lo que el tiempo de espera será muy justo.
El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es uno de los más esfuerzos está realizando y prueba de ello la tenemos en las nuevas mecánicas gasolina FireFly. En este caso, la marca del grupo italo americano que ha saltado a la palestra ha sido Alfa Romeo, pues está ultimando el ajuste de sus mecánicas. Según han anunciado, en lugar de limitarse a la Euro 6.2 han decidido dar el salto y apostar por cumplir la Euro 6d-TEMP, ganando tiempo y ahorrando dinero ante la futura hibridación y electrificación de sus modelos.renderAd(adPage,44162);
El primer modelo de la firma del biscione que sufrirá en sus carnes esta actualización será el demandado SUV Stelvio. Según ha comunicado Alfa Romeo, las mecánicas gasolina y diésel del modelo ya han sido puestas a punto, mejorando de paso su rendimiento. En el caso de las versiones gasolina, se mantiene el nuevo bloque cuatro cilindros Turbo con 2.0 litros de cubicaje y los mismos niveles de potencia, 200 y 280 CV.
Las mecánicas gasolina siguen estando unidas al sistema de tracción total Q4 y a la caja de cambios por convertidor de par con 8 relaciones. En diésel es donde mejores resultados se han obtenido con la adaptación, pues manteniendo el bloque 2.2 litros turboalimentado de cuatro cilindros se ha incrementado la potencia de las versiones básicas.