Las pantallas están cada vez más de moda en nuestros coches y ya no solo vale con una en el centro del salpicadero. Los cuadros de instrumentos han dado un salto notable en los últimos años con la digitalización total -o casi total-; tanto que ya no citamos vehículos de varias decenas de miles de euros cuando hablamos de ellos.
Semanas atrás conocíamos las ediciones especiales Beats para los Seat Ibiza y Seat Arona, que además de un potente equipo de música de la mano de la marca Beats Audio, también incorporaban el famoso “Digital Cockpit”. Ahora, la marca ya lo ofrece como opcional fuera de esta edición, con un precio extra de 310 euros tanto para el Ibiza como para su hermano crossover, el Arona.renderAd(adPage,44162);
Según el configurador español de la marca, los cuadros de instrumentos digital están disponibles en ambos modelos siempre y cuando recurramos a los niveles de acabado Style, FR y Xcellence. Aunque actualmente solo aparece con las versiones más potentes, la marca nos ha confirmado que estará disponible con todas las motorizaciones de estos tres acabados, no ofreciéndose en los Reference.
“Gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital, el diseño interior de nuestros modelos sube al siguiente nivel”, declara Alejandro Mesoner-Romanos director de diseño de la marca española.
Como hemos visto en otros modelos de prueba del Grupo Volkswagen que recurren a cuadros de instrumentos digitales, la calidad con que se muestran las informaciones y la fluidez del sistema es digna de admirar, visualizando en la pantalla de 10,25 pulgadas también el navegador. Además, y aunque en el primer momento podemos pensar que su manejo es complicado, resulta muy sencillo adaptarse y aprender sus funciones.
Existen tres vistas diferentes en función de los gustos de diseño de cada conductor, que son clásica, digital y dinámica. Además, se pueden crear y