Estoril se suma a la lista de circuitos en los que el Honda Civic Type R ha “maltratado” el cronómetro. El circuito de velocidad portugués ha sido la última víctima del compacto deportivo, convirtiéndose en el coche de serie con tracción delantera que menos tiempo ha necesitado para completar una vuelta.
El Civic Type R ha necesitado solo 2 minutos y 1,8 segundos para recorrer los 4,2 kilómetros que componen el trazado de Estoril. A los mandos, ni más ni menos que Tiago Monteiro, quien fuera piloto de F1 y que actualmente compite con Honda en el WTCR. Esta generación bate su propio récord en Estoril, donde el modelo predecesor registró un 2:04,1, bajando casi 3 segundos su tiempo por vuelta.renderAd(adPage,44162);
Tiago Monteiro declaraba lo siguiente: “Vinimos con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla. Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza”.
Como sabéis, el Honda Civic Type R actual ha retomado el desafío del modelo anterior, que buscó establecer récords en varios circuitos europeos, conociéndose ahora como Type R Challenge 2018. Por el momento, este modelo se ha situado como el coche de tracción delantera -de serie- más rápido en el Nordscheleife de Nürburgring, en Spa, en Magny-Course, y en Silverstone, además del reciente récord en Estoril. El próximo objetivo es Hungaroring, con Jason Button al volante.
Como sabéis, el Honda Civic Type R pasó por nuestras manos hace solo unos meses, comparándolo con algunos otros compactos deportivos. Sin duda, el nipón nos pareció el coche más efectivo de todos, destacando especialmente el empuje de su motor 2.0 VTEC