Presentado hace un año por estas mismas fechas, el Hyundai i30 Fastback es uno de los hermanos de la familia i30, y ahora sabemos que esta carrocería también servirá como base para una de las variantes deportivas de la casa, el futuro Hyundai i30 N Fastback.
Actualmente en sus últimas fases de desarrollo, el i30 N Fastback se sumará al Hyundai i30 N convencional probablemente el año que viene, aunque según el fabricante coreano dispondremos de más información a finales de este 2018, fecha en la que debería desvelarse el modelo.
El famoso circuito de Nürburgring Nordschleife, así como las carreteras de sus alrededores, es el lugar elegido por Hyundai para poner a prueba su tercer modelo de la familia N (tras los i30 N y Veloster N), ya que como sabéis la marca tiene un centro técnico en las inmediaciones del trazado de las montañas de Eifel.
Probablemente en dos versiones: 250 y 275 CV
Al igual que el Hyundai i30 N, esta variante Fastback es probable que ofrezca también dos versiones con diferentes niveles de potencia, o al menos eso leemos nosotros entre líneas de las siguientes palabras de la compañía asiática, que asegura tendrá «las mismas características del i30 N, capaces de aumentar el ritmo cardíaco».
En el caso del i30 N normal (no confundir con la recientemente anunciada N Line), cuyo precio en España parte de los 33.900 euros, el motor 2.0 litros T-GDI turbo está disponible con 250 ó 275 CV (este último es el paquete Performance). El 0 a 100 km/h en este caso es de 6,1 segundos para el más potente y de 6,4 segundos para el de acceso, así que el Fastback debería rondar estas cifras.
También te recomendamos