Ayer os mostrábamos los últimos teasers publicados por la compañía de Sant’Agata Bolognese sobre su próximo lanzamiento, el Lamborghini Aventador SVJ. En el artículo os contábamos que muy probablemente este modelo estaba buscando el récord a una vuelta en el mítico y peligroso Nordschleife de Nürburgring, pues muchas de las escenas de los teasers estaban rodadas allí.
La marca italiana no ha querido hacernos esperar demasiado y ya ha publicado un vídeo confirmando el tiempo por vuelta. El Lamborghini Aventador SVJ ha rodado en 6:44:97, según informa Lamborghini, por lo que desbanca al Porsche 911 GT2 RS, modelo que hasta ahora tenia el récord en el circuito de velocidad más exigente del mundo.renderAd(adPage,44162);
El piloto que lleva a los límites esta bestia de Sant’Agata Bolognese es Marco Mapelli, quien hace unos años ya bajó de los 7 minutos con un Superveloce en la pista alemana. Como se aprecia en el vídeo, no duda a la hora de atacar con total decisión algunos de los pianos (los más suaves) para recortar cada décima posible al crono.
Como os comentábamos ayer, todavía no se conoce la cifra de potencia oficial de este Lamborghini Aventador SVJ, aunque la firma marca del toro ha declarado una relación peso potencia de 1,98 kg/CV. Por otro lado, desde la marca recalcan el trabajo de la aerodinámica activa, que le permite alcanzar un paso por curva muy elevado sin por ello perjudicar en rectas a alta velocidad.
De momento, el SVJ continúa dejándose ver con un completo camuflaje que nos impide apreciar detalladamente su diseño. Para verlo totalmente desnudo tendremos que esperar al próximo mes de agosto, cuando será presentado en California, durante la “Monterey Car Week”. Tal vez Lamborghini se anime y antes ofrezca algunas imágenes y sus datos de rendimiento, pero por el momento, poco más podemos saber. Cuestión