Ya es el modelo de producción más rápido en Nürburgring Nordschleife, tras anunciar hace unos días que había mejorado la marca del anterior campeón, el Porsche 911 GT2 RS, pero aún tenemos muy poca información sobre la nueva bestia de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Aventador SVJ.
Lo que sí está claro, ya que así lo ha asegurado a la revista británica Top Gear el jefe de desarrollo de Lamborghini, Maurizio Reggiani, es que este Aventador SVJ será el último modelo de la casa italiana en el que el propulsor V12 trabaje por sí solo. En un futuro todos los motores V12 de Lamborghini (y suponemos que también los V10) contarán con algún tipo de apoyo eléctrico.
En realidad el futuro electrificado de Lamborghini es algo que ya se había confirmado hace tiempo, pero lo que anuncia ahora Reggiani es que el Aventador SVJ será el último de su clase, por lo que es probable que, además de por su potencia, prestaciones y exclusividad, se revalorice rápidamente por lo que supone para la marca.
La clave para el futuro de los modelos de Lamborghini, según Reggiani, es encontrar la mejor solución para reducir el peso de los vehículos. «No tenemos aún la solución adecuada, pero sabemos que el ahorro de peso será vital. Es el mayor reto para el futuro de los superdeportivos», afirma el mandamás de desarrollo de Sant’Agata.
Qué sabemos hasta ahora del SVJ
A día de hoy el Aventador SVJ es aún un misterio en muchos aspectos, pero si es capaz de rodar en el viejo Infierno Verde en 6 minutos y 44 segundos, estamos ante un aparato muy, muy serio.
Además del motor 6.5 litros V12 atmosférico, que se dice ronda los 770 CV de potencia, el modelo dispone de tracción a las cuatro ruedas para poder transmitir toda esa fuerza al asfalto,