El McLaren Senna es uno de los superdeportivos de moda, y la punta de lanza de la marca británica hasta que llegue el sucesor del McLaren F1, el futuro McLaren Speedtail. Tras haber visto unidades preserie en diversos eventos y circuitos, está llegando el momento de que los primeros Senna lleguen a manos de los clientes. Y, aunque no ha sido el primero en darse a conocer al mundo, este es el primer Senna de producción de todos. Una obra de arte rodante, con una personalización que es un escaparate de lo que es capaz de hacer el departamento de McLaren Special Operations, y que guarda un sinfín de guiños a Ayrton Senna repartidos por todo el coche.
McLaren Senna nº 001: el primero de los 500 es una joya de McLaren Special Operations
Según McLaren, solamente la pintura principal -en color MSO White Anniversary- ha llevado más de 600 horas de trabajo
Aunque ya ha habido algún que otro cliente que ha recibido su flamante McLaren Senna, no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido al primero de los quinientos Senna que se fabricarán. El Senna con el chasis nº 001 luce una exclusiva decoración pintada en azul ‘Aurora Blue’ sobre una pintura blanca ‘White Anniversary’. Ambos colores son exclusivos de la paleta MSO y solamente la pintura principal, la blanca, ha llevado 600 horas de trabajo.
Se mire por donde se mire, todo está personalizado por McLaren Special Operations: las pinzas de freno son del color a medida MSO Burton Blue, las tuercas centrales de las ruedas están pintadas en Volcano Red y el interior es otra fantasía de personalización extrema. Hay tapicería de Alcantara negra, costuras en forma de diamante en los asientos y un logo Senna ‘S’ bordado en cada reposacabezas, todo en color Harissa Red, el mismo rojo que los ribetes de