El Mercedes Clase A ha sido recientemente renovado al completo. Su cuarta generación ya está a la venta, y tras probarlo, hemos alabado la mejora en la calidad de su interior, su completo sistema de infotainment con realidad aumentada y su enorme pantalla que hace las veces de instrumentación. En su presentación pudimos probar un A 250 de 211 CV de potencia, con caja de cambios de doble embrague y chasis deportivo, cargado de extras. Posiblemente el coche más alejado del Mercedes Clase A más básico -que no se vende actualmente en España. Es tan básico que siquiera tiene llantas de aleación.

¿Por qué este Mercedes Clase A es tan básico?
Es una versión destinada principalmente a flotas de alquiler, o a clientes que buscan el precio más ajustado posible. Está a la venta en mercados europeos como el alemán, pero Mercedes-Benz España ha preferido no comercializarlo en nuestras fronteras. Hoy por hoy, el Mercedes A 180 de 136 CV es el Clase A más asequible que se vende en España. El Mercedes A 160 que tenéis en pantalla emplea un motor de 1,33 litros y 109 CV de potencia, un propulsor de rendimiento correcto asociado a un cambio manual de seis relaciones, con el que consume una media de 5,5 l/100 km y hace el 0 a 100 km/h en 10,9 segundos.

El nivel más básico de equipamiento en el Mercedes Clase A se puede asociar también a motores más potentes.
Si bien sus prestaciones son correctas, a nivel de estética y equipamiento es espartano a más no poder. Por ejemplo, sus faros son halógenos y no tienen LEDs diurnos, al contrario que los bonitos faros LED del Mercedes Clase A a la venta en España. Sus llantas son de sólamente 16 pulgadas y están recubiertas con tapacubos que imitan a una

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast