Peugeot presenta la segunda generación del 508, la gran berlina de la marca francesa. Presenta una nueva gama de motores, un comportamiento dinámico superior, un amplio equipamiento tecnológico y el interesante Peugeot i-Cockpit, que ya estreno el Peugeot 208. Ya está en los concesionarios desde 30.250 euros (ver todos los precios).
Con una longitud de 4,75 m, el Peugeot 508 se sitúa entre las berlinas más compactas del mercado generalista y se acerca a las dimensiones de sus rivales premium. Con unas cotas similares a las del Audi A5 Sportback, es 11 cm más corto que el Volkswagen Arteon (4,86 cm) Si su longitud se ha reducido en 8 cm respecto a la generación anterior, la distancia entre ejes, de 2,79 m, sólo se ha acortado 2,4 cm, para preservar una habitabilidad adaptada a los usos de los clientes del segmento. El Nuevo Peugeot 508 ofrece un ratio batalla/dimensiones entre los mejores del segmento.
Los voladizos delantero y trasero se han reducido para acentuar el dinamismo de su silueta y aumentar la agilidad en carretera y en las maniobras. El radio de giro es mucho menor que el de su antecesor, con 1,5 m menos. Con un radio de 10,8 metros entre aceras, el Peugeot 508 se sitúa como el mejor de su segmento, sistemas de propulsión incluidos.
Su anchura de 1,84 m, 2 cm más que la generación precedente, sigue estando en la media del segmento. Sin embargo, es su altura, excepcionalmente reducida a 1,40 m, 6 cm menos que el modelo anterior, la que le da su aspecto longilíneo y perfectamente equilibrado. Esta arquitectura baja, posible gracias a las puertas sin marcos, no sacrifica la habitabilidad a la altura de la cabeza y lo sitúa como una de las grandes berlinas más dinámicas del mercado, con el Audi A5 como rival