Para bien o para mal, uno de los modelos más esperados de los tres últimos años es la versión de producción del prototipo Porsche Mission E, que llegará a nuestras calles como Porsche Taycan. Y digo para bien o para mal porque a los puristas de la marca tal vez no les guste demasiado la idea de ver un modelo 100 % eléctrico en la marca, aunque tendrán que acostumbrarse pues se esperan unas 20.000 unidades anuales.
Los chicos de Stuttgart han anunciado hoy algunas de las más importantes especificaciones en materia de rendimiento de su primero coche totalmente eléctrico. Según el comunicado de prensa lanzado hace unos minutos, el nuevo Porsche Taycan tendrá una potencia superior a los 600 CV, que se dice pronto, gracias a sus dos propulsores eléctricos.renderAd(adPage,44162);
La cifra aproximada de potencia no ha sido el único dato interesante que la marca ha hecho público hoy respecto al futuro Porsche Taycan, y es que no es menos llamativa su autonomía. La firma alemana declara que su deportivo eléctrico superará los 500 kilómetros de rango con una sola carga, por lo que, además de ser un deportivo, también será un vehículo práctico.
Los 600 CV generados por los dos motores eléctricos, el instantáneo par motor y la tracción integral que recibirá este modelo le permitirá realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, un dato de auténtico superdeportivo. Si el conductor continúa con el pie a fondo, el Taycan necesitará menos de 12 segundos en pasar de 0 a 200 km/h.
Siguiendo con algunos datos curiosos más, la marca alemana afirma que el Porsche Taycan necesitará solo 15 minutos para cargar el 80 % de su batería, que corresponderá a unos 400 kilómetros de rango, en los sistemas de recarga de 800 voltios.
Este modelo, cuya presentación