El Suzuki Vitara comenzó su andadura como todoterreno puro, y con el tiempo se fue convirtiendo en un SUV. Hoy por hoy, es un pequeño todocamino cuyos rivales son coches como el Peugeot 2008 o el Renault Captur, contra los que lucha con una imagen diferente, buenas capacidades off-road y una buena relación calidad-precio. Uno de sus principales rivales lo tiene en casa: es el Suzuki S-Cross, más urbano y más crossover, aunque también sensiblemente más grande. Su actual generación fue lanzada al mercado en 2015, y tres años después, recibe un lavado de cara con el que se pone al día a nivel estético y mecánico.

Este lavado de cara es relativamente ligero. Los cambios se centran principalmente en la calandra del coche, de nuevo cuño y dotada de barras verticales cromadas. La parte inferior del paragolpes delantero también ha sido rediseñada. Por lo demás, los cambios son muy ligeros, casi imperceptibles. Estamos hablando de nuevos diseños para sus llantas, nuevos tonos para la carrocería y unos pilotos traseros LED de diseño más complejo, ubicados en la misma carcasa transparente. Dentro apenas hay novedades, más allá de una pantalla TFT a color para el ordenador de a bordo, en la instrumentación.

El interior no varía en su diseño, pero sí se ha dotado de materiales de mayor calidad aparente.
A nivel técnico, el Suzuki Vitara abandona su motor atmosférico de gasolina. El 1.6 VVT de 120 CV desaparece de la gama, a favor de un 1.0 BoosterJet de tres cilindros. Este motor ya está disponible en los Suzuki Baleno o Suzuki S-Cross. Este pequeño tricilíndrico desarrolla 111 CV. El motor 1.4 BoosterJet de 140 CV y cuatro cilindros sigue estando disponible tras el lavado de cara. Ambos motores pueden asociarse a un sistema ALLGRIP de tracción total inteligente, y aunque de

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast