Por fin hay buenas noticias para Tesla lo cual, a tenor de los acontecimientos de los últimos meses, ya es una gran novedad. Este domingo Elon Musk enviaba un email a los empleados de Tesla en el que decía: “lo hemos conseguido”. Y el hito no ha sido otro que el de fabricar, de una vez por todas, 5.000 unidades del Tesla Model 3 en una semana. Recordemos que este ha sido uno de los hitos más perseguidos por Tesla en los últimos meses, y desde que se iniciase la producción del Tesla Model 3.
Tesla saca pecho y anuncia que ha alcanzado un hito importante
Tesla esperaba haber alcanzado hace meses una cadencia en las líneas de producción de 5.000 unidades del Tesla Model 3 a la semana. Pero los problemas surgidos en el arranque de la producción de su modelo más asequible hicieron que Tesla, una y otra vez, tuviera que revisar sus previsiones y retrasar los objetivos.
Esta situación ha hecho que Tesla se viera inmersa en un círculo vicioso y peligroso. Al no alcanzar la producción estimada, las pérdidas que Tesla se anota cada mes seguían aumentando y, lógicamente, afectando a la confianza de los inversores. En las últimas semanas Tesla ha tenido que tomar decisiones muy drásticas, como incluso despedir al 9% de sus trabajadores.
Tesla ha alcanzado por fin uno de los hitos más importantes, para cubrir la demanda del Tesla Model 3, y para reducir las pérdidas que se anota cada trimestre, el de fabricar más de 5.000 unidades del Tesla Model 3 en una semana
Tesla fabricó más de 7.000 coches en la última semana
Con este hito Tesla aporta tranquilidad y espera que esto sea solo el principio. En los próximos días se anunciarán las cifras de producción del último trimestre y el ritmo de las