Durante este fin de semana la DGT ha intensificado la vigilancia con motivo de una operación salida adelantada por muchos, desplegando en el operativo 10 helicópteros y 5 drones, pero tras esta operación salida, que concentrará entre el 31 de julio y el 1 de agosto 3.2 millones de personas, se avecinan dos grandes campañas de la Dirección General de Tráfico, una campaña de control de velocidad y otra campaña de control de drogas.
Del 6 al 12 de agosto se intensificarán los controles de velocidad
Desde el 6 de agosto al 12 de agosto la DGT intensificará los controles de velocidad, empleando helicópteros y aumentando la presencia de radares fijos y móviles y que se concentrará sobre todo en las carreteras convencionales donde, menciona la DGT, más se incumplen los límites de velocidad.
Arranca la operación de salida de agosto, y la DGT aumenta la vigilancia en un fin de semana frenético
En este fin de semana se esperan nada menos que 4,6 millones de desplazamientos por carretera. …
Si vas a salir con tu coche o moto durante esos días por alguno de tus tramos de montaña habituales tenlo presente, quizá te encuentres con algún radar oculto o con la presencia de “Pegasus”.
Los días 13, 14 y 15 habrás más controles de alcohol y drogas
La campaña de control de alcohol y drogas se llevará a cabo justo después, durante los días 13, 14 y 15 de agosto, llevando a cabo más controles preventivos dada la mayor presencia de fiestas patronales de ciertas poblaciones.
Recordamos que el límite de alcohol en aire espirado para un conductor novel o profesional es de 0.15 mg/l y que para un conductor no novel esta tasa es de 0.25 mg/l.
Como dato adicional debemos tener en cuenta que agosto es el mes del año en el que