Force India está viviendo uno de sus peores momentos desde su llegada a la Fórmula 1. Hasta hace un solo año habían conseguido salvar los muebles con mucha dignidad a pesar de tener una inyección de dinero limitada desde que su propietario Vijay Mallya fuese puesto en búsqueda y captura por la India. En las últimas semanas la situación se había complicado hasta el punto de estar a punto de entrar en concurso de acreedores.

Una inyección de 30 millones de libras de última hora por parte de Rich Energy esta semana no fue suficiente y la situación entró en un punto de no retorno el viernes. Para colmo, Mallya no ha dudado en señalar con el dedo a los culpables del rápido desenlace: Daimler -Mercedes-, su patrocinador BWT y Sergio Pérez.

Según ha trascendido el equipo debe unos 172 millones de libras. Más de 10 millones de dólares a Daimler por el suministro de motores y caja de cambios Mercedes, al piloto mexicano le deben tres millones de libras en concepto de acuerdos de patrocinios y unos 159 millones de libras más a empresas de su grupo.

Vijay Mallya se rebota y ataca a Pérez

Vijay Mallya, a pesar de haber cedido parte de sus poderes dentro del equipo a su hijo, Siddharth Mallya, que en el mes de mayo se convirtió en el directo, siguió conservando su cargo de presidente del equipo y ejerciendo como portavoz del mismo. Y en el momento más duro para el equipo, no iba a ser de otra forma.

En una carta dirigida al personal del equipo, que se reduce día a día, Mallya no dudo en exponer la cruda realidad que viven y en un achaque de sinceridad, señalar a los que, a su parecer, son los culpables de todo.

«Force

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast