Algunas empresas aún necesitan una guía para optimizar el performance marketing. Y es que, esta técnica de marketing digital aún es desconocida para muchos, a pesar de ser realmente enriquecedora.
Qué es el performance marketing
El performance marketing, también denominado el marketing de resultados, es una disciplina en la que el anunciante solo paga por los resultados obtenidos. Actualmente existen empresas de performance optimization que se dedican exclusivamente a alcanzar los objetivos de marketing de las empresas que las contratan. Y es que dichas empresas confían en que las agencias cumplan los objetivos.
El performance marketing es aún un término joven que engloba muchas otras técnicas de marketing. Por ello, muchas agencias de marketing digital aún dudan de su posible y eficaz aplicación. De ahí, la necesidad de realizar una guía para optimizar el performance marketing hasta alcanzar los objetivos de la marca.
Motivos para realizar acciones de performance marketing
Un estudio de Cake Marketing presenta cinco razones por las que toda empresa debería realizar una guía para optimizar el performance marketing.
Es el segmento del marketing y publicidad digital con un crecimiento más grande.
Por cada dólar invertido se consigue un retorno de 11 dólares.
Lo recomiendan el 93% de las empresas que han contratado una agencia de performance marketing o que aplican el performance optimization internamente en su departamento de marketing.
Se consiguen nuevas oportunidades de ingresos con las estrategias mobile, en la conversión a leads de las visitas y de PPA (pago por acción).
El performance marketing verá aumentada su eficacia gracias a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial. Que ayudarán a conocer mejor cómo ampliar el ROI y optimizar las campañas a tiempo real.
Sin embargo, el performance marketing tiene muchas más ventajas que las presentadas anteriormente. Y es la clave del performance marketing y de la guía para optimizar el performance marketing, es que con este tipo de acción el anunciante solo paga por