Buenas noticias para los trabajadores de Renault en el cadena de producción de Valladolid. La marca francesa, a través de un comunicado de prensa, ha informado de que el tercer turno de producción de su planta vallisoletana continuará operativo, aunque anteriormente se había anunciado la finalización de este turno nocturno.
La firma francesa comenta que la producción nocturna se ha podido mantener gracias al éxito comercial de uno de sus modelos más vendidos, el Renault Captur, el cual se produce en la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid desde principios del año 2013. Dicho modelo es el segundo que más unidades ha producido desde la inauguración de esta planta, en 1972, con más de 1,2 millones de unidades.renderAd(adPage,44162);
Por otro lado, remarcan que más de 1,1 millones de Renault Captur han sido exportados desde Valladolid a nada menos que 66 destinos de todo el planeta, corroborando el éxito de este modelo. Es el segundo modelo más vendido por la marca del rombo en su país, Francia, el crossover para el segmento B más demandado en Europa y, dentro de su categoría, el tercero con más ventas en España.
El tercer turno de la fábrica vallisoletana, informa Renault, da empleo a unas 450 personas; es decir, equivale a medio turno. En el turno de mañana y de tarde operan alrededor de 900 personas.
Como citábamos anteriormente, semanas atrás Renault informaba de que la suspensión del turno nocturno en las factorías de Valladolid y Palencia, afectando a cerca de 1.400 empleaos, alegando las variaciones y necesidades del mercado. Sobre Palencia aún no se han pronunciado, aunque seguro que el personal de Valladolid se ha alegrado tras conocer esta importante noticia para el empleo.
Ojalá todos los trabajadores afectados en Palencia también puedan recuperar pronto su puesto de trabajo, pues hablamos de varios cientos de empleos y,