Con motivo de las 24 Horas de Spa que se celebran este fin de semana, Lexus ha convertido un Lexus LFA Nürburgring Edition en Art Car. Todo para celebrar los 10 años del sello Lexus F, los modelos deportivos de la marca, y la participación en la competición del RC F GT3.
El Lexus LFA ya no se fabrica desde 2012 y sin embargo todavía quedan, según reconoció el grupo Toyota a Autoblog, quedan al menos nueve LFA nuevos a matricular en los concesionarios estadounidenses de la marca. Es una pena porque el LFA es un GT como ningún otro, es una máquina fenomenal.
Lexus también lo piensa, ya que lo sigue usando para la promoción de su sello F -el de los Lexus deportivos-. Y con motivos de los 10 años del sello F y del debut en la prueba de resitencia belga del RC F GT 3, Lexus desveló un nuevo LFA Art Car.
Al igual que los famosos BMW Art Car, el coche es usado a modo de lienzo por un artista. En este caso es el portugués Pedro Henriques el artista invitado. El coche tiene una pintura blanca con motivos negros que fluyen a lo largo de la carrocería.
En cuanto al coche en sí, se trata de una de las 50 versiones LFA Nürburgring Edition que fabricó la marca, reconocible a sus llantas, alerón fijo y aletines en el parachoques delantero. Equipa un V10 atmosférico de 4.8 litros y 571 CV.
A diferencia de los BMW Art Car que iniciaron este concepto, el Lexus LFA Art Car no participará en la competición, pero sí integrará el desfile de los coches participantes junto a los dos Lexus RC F GT3 del equipo suizo Emil Frey (el mayor importador de coches de Suiza) que corren este año. Uno de