Desde el pasado mes de enero los SEAT León y SEAT Ateca ya ofrecen en su gama el cuadro de instrumentos digital, pero faltaban los pequeños de la familia SEAT, que a partir de ahora podrán también equiparlo. Los SEAT Ibiza y SEAT Arona ya se pueden configurar con el Digital Cockpit.

Como en el resto de modelos, la sustitución de los relojes del cuadro de mandos por una pantalla permite que el conductor pueda configurar la información mostrada a su gusto, gracias a varios modos o diseños disponibles y a la posibilidad de elegir los datos que queremos tener presentes. Y todo se controla desde los botones del propio volante multifunción.

En ambos casos, Ibiza y Arona, la pantalla a modo de cuadro de instrumentación del Digital Cockpit tiene un tamaño de 10,25 pulgadas (26 centímetros) y es TFT, con una resolución de 1280 x 480 píxeles y una frecuencia de refresco de 75 hercios. La opción tiene un precio en ambos modelos que, según el configurador de SEAT, asciende a 310 euros.

El fabricante de Martorell asegura que a lo largo de este año también llegará este equipamiento a otros modelos como el CUPRA Ateca y el SEAT León Cupra R ST, estando éste último disponible en el mercado a partir de la segunda mitad del año 2018.

Tres vistas diferentes: clásica, digital y dinámica

Como es lógico, los instrumentos clásicos como el cuentavueltas o el velocímetro están integrados en la pantalla, pero la forma en que se muestran al usuario puede variar en función de la vista o diseño que elijamos, y se ofrecen tres: vista clásica, vista digital y vista dinámica.

La clásica, como invita a pensar su nombre, recurre a un diseño más tradicional, con velocímetro y cuentarrevoluciones, además de información adicional entre ambos relojes (que puede ser de audio, teléfono,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast