El marketing automation para la transformación digital tiene ahora más sentido que nunca. La automatización del marketing se ha desplazado del puro aspecto de la automatización a un enfoque del marketing integrado.
La automatización es una prioridad para las empresas, no solo porque hace las operaciones más rápidas y eficientes, sino también porque puede ayudar a mitigar el impacto de la escasez de personal de TI, reducir las interrupciones y el tiempo de inactividad, mejorar la seguridad y preparar a las empresas para la inteligencia artificial.
Ahora los flujos de trabajo automatizados, los escenarios predefinidos y varios desencadenantes dirigidos por el cliente se configuran de forma conectada y omnicanal. Una visión única del cliente es esencial, al igual que es un enfoque conectado con respecto a otros sistemas (CRM, gestión de contenido, marketing de contenido, herramientas de redes sociales, …), que a menudo comienzan a integrarse en toda la estrategia de una marca.
Si bien la mayoría del software de automatización de marketing está enraizado en la industria del marketing CRM o en la del correo electrónico se agregan constantemente un mayor número de canales y puntos de contacto que tienen un mayor sentido para la transformación digital.
Marketing automation para la transformación digital
A medida que la tecnología de automatización continúa evolucionando, las capacidades y expectativas de los especialistas de marketing evolucionan paralelamente. El marketing automation es clave para la transformación digital de las marcas.
Una mejor automatización va de la mano con el acceso en tiempo real a los datos y comportamientos de los clientes. No es de extrañar que los avances en la tecnología ayuden aún más a los profesionales del marketing para poner a los clientes en el centro de la experiencia, personalizando los mensajes y presentándolos cuando los clientes son más receptivos a su contenido.
Combinando conjuntos de datos más profundos y ricos