Hace algo más de un año, la otrora firma inglesa (ahora de capital chino) MG presentó el concept E-motion. Con este modelo querían demostrar al mundo entero que no habían perdido la capacidad de crear vehículos bellos y con elevado nivel tecnológico. Sin embargo, por los avatares de la historia, su imagen está muy gastada y su credibilidad en el sector del automóvil estaba (y se mantiene) bajo mínimos.
Según comunicó MG, el concept E-motion estaba movido por una mecánica eléctrica que le permitía una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y una autonomía de sus baterías de 500 kilómetros. No obstante, el tiempo fue pasando y no ha sido hasta ahora que los responsables de SAIC Motor (nueva matriz de MG) han confirmado que este modelo ha recibido luz verde para ultimar su desarrollo técnico.renderAd(adPage,44162);
Según Jinfeng Shao, Jefe de Diseño de SAIC Motor, el próximo modelo de MG estará desarrollado sobre una plataforma de nuevo cuño que ha sido creada ex-profeso para este producto. Gracias a ella, podrá incorporar un sistema de propulsión completamente eléctrico (e inédito en la marca) que le proporcionará un nivel de prestaciones realmente competitivo. Completan los cambios su carrocería y configuración interior, pues se mantendrá fiel al concepto, respetando sus dos únicas plazas.
Este deportivo bi-plaza no es el único que ha tenido a lo largo de su historia la firma inglesa. El último modelo de estas características que comercializaron fue el TF, que también contó con dos plazas y propulsión al eje trasero. A día de hoy, y tras varios años de inactividad, MG está centrada en el desarrollo y lanzamiento de SUV´s y todo caminos, pues son los de mayor demanda y rentabilidad en todo el mundo.
La fecha de llegada al mercado de este nuevo modelo no ha sido