El mayor fabricante de coches eléctricos en China se ha sacado un plan debajo de la manga para llevar un paso más lejos su infraestructura de carga. Se trata de un novedoso sistema de carga móvil integrado en una furgoneta que fue creado para cargar modelos NIO, específicamente el SUV NIO ES8, pero que ahora es compatible con Tesla. Eso sí, solo en China.
¿Que no hay Supercargadores cerca? Llama a NIO
El usuario de Reddit JayinShanghai ha compartido en la plataforma una imagen de su Tesla Model S mientras era cargado por una de estas furgonetas MAXUS EV80 100 % eléctricas NIO. Según explica, el vehículo es capaz de proveer de 100 km de autonomía en 10 minutos a dos coches, y puede bloquear y desbloquear el puerto de carga sin necesidad de que el cliente esté presente.
La furgoneta equipa dos paquetes de baterías de 70 kWh y según la información, la compañía se hace cargo de los costes de la plaza de aparcamiento durante el proceso de carga. ¿Y el precio? El servicio tiene un coste de unos 25 dólares.
Con la presentación en sociedad en 2017 del ES8, NIO anunció que planea desplegar una flota de 1.200 unidades de estas furgonetas llamadas ‘Power-Mobile-Vehicles’, aunque de momento se desconoce el número de unidades que ya funcionan.
Otras soluciones a la carta ante la ansiedad de la autonomía tienen forma de dron, como aquel diseñado por un estudiante de ingeniería que acude al al vehículo a través de una app.
También te recomendamos
Férulas en 3D: mucho más que sustituir una escayola