Este coche único, basado en el Nissan GT-R Nismo 2018 de producción, conmemora el 50º aniversario tanto del GT-R como de Italdesign, y se presentará en Europa este próximo mes de julio.
Italdesign ha desarrollado, diseñado y fabricado el coche. El diseño exterior e interior ha sido creados por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design America.
Con una estética exclusiva
Empezando por el frontal, el Nissan GT-R50 by Italdesign cuenta con un inconfundible elemento interior dorado que se extiende a lo ancho de todo el vehículo. El capó tiene una línea más marcada y los finos faros LED se extienden desde el paso de rueda hasta las tomas de refrigeración exteriores.
Dominando el lateral del vehículo, la “cintura” del GT-R se ha rebajado en 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las zonas exteriores ligeramente elevadas aportan un aspecto musculoso al perfil del techo. Las salidas de refrigeración «espada de samurái» inconfundibles del GT-R, situadas detrás de las ruedas delanteras, han ganado protagonismo y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea central.
En la parte trasera, destaca la gran anchura del coche gracias a los musculosos pasos de rueda. La línea central se estrecha alrededor de la ventanilla trasera y se dirige al centro del portón del maletero. En combinación con los elementos dorados, parece un elemento modular separado de la estructura trasera.
Los pilotos traseros dobles redondos del GT-R se han rediseñado para aparentar un elemento «flotante» separado con anillos finos y núcleos vacíos, instalados de manera que se conectan al refuerzo exterior y a la parte central de la estructura del maletero. Un espectacular alerón trasero elevable, montado sobre dos fijaciones verticales, completa el aspecto general. Las llantas personalizadas –21 x 10 pulgadas en las ruedas delanteras y 21