El Honda Civic Type R sigue devorando récords por distintos circuitos europeos, buscando proclamarse como el coche de tracción delantera más rápido del planeta en un buen número de trazados. Semanas atrás os contamos que el compacto nipón había logrado coronarse como el tracción delantera de serie más rápido en el circuito de Spa, y ahora ha hecho lo propio en Silverstone.
En esta ocasión con el piloto del BTCC (Campeonato Británico de Turismos), Matt Neal, a los mandos, un Honda Civic Type R completamente de serie ha establecido el nuevo récord para coches de tracción delantera en Silverstone. Un récord que, por cierto, estaba en posesión del Civic Type R de anterior generación.renderAd(adPage,44162);
El deportivo compacto japonés ha necesitado solo 2 minutos y 31,32 segundos para recorrer los 5,89 kilómetros del trazado de Silverstone, uno de los circuitos más míticos de la historia del automovilismo mundial. Esta pista combina zonas muy rápidas, donde la cuidada aerodinámica le habrá permitido ganar algunas décimas y otras más lentas, donde la motricidad del tren delantero le garantiza una buena aceleración.
La pista británica se suma a la francesa de Magny-Course y a la belga de Spa-Francorchams, sin olvidarnos que, durante la fase de desarrollo, el Honda Civic Type R destrozó todos los registros del famoso circuito de Nürburgring Nordschleife. Y es que, de momento ningún trazado se le atraganta al compacto nipón. Sus próximos objetivos son Hungaroring, en Hungría, y Estoril, en Portugal.
Recordamos que meses atrás comparamos al Honda Civic Type R con otros tres compactos deportivos (puedes leer la prueba comparativa aquí y la prueba individual del Type R aquí). Su motor 2.0 VTEC Turbo desarrolla 320 CV y 400 Nm, cifras que le permiten acelerar hasta los 272 km/h y pasar de 0 a 100 en solo 5,8 segundos. Además, su comportamiento en