Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en el proceso de compra de coches. Pero aunque parezca una evidencia no deberíamos ser nosotros, que somos juez y parte, los que tengamos que convencer a nadie de que es así. Un estudio realizado por el Observatorio Cetelem habría llegado a la conclusión de que la gran mayoría de los compradores consulta internet en el proceso de compra de un coche, llegando incluso al 97% de los encuestados en el rango entre los 18 y los 24 años de edad. Ahora bien, ¿qué es lo que consultan los compradores en internet?
Un 86% de los encuestados utiliza internet en la compra de coche
De un muestreo de 1.500 encuestados, este estudio llega a la conclusión de que el 86% de los españoles encuestados utiliza internet como medio de consulta en el proceso de compra de automóvil, siendo los más jóvenes los que, en su práctica totalidad, recurren a internet para este fin. Los espacios más consultados en internet, por un 63% de los encuestados, son siempre las webs de las propias marcas. Pero eso es solo el principio. El segundo tipo de página web más consultado (por un 46%), de nuevo según esta encuesta, son las webs de motor y coches, siendo este el primer canal objetivo, independiente de la propia marca, en las consultas que se realizan en el proceso de compra.
Este estudio también refleja que el medio que más influye en la decisión de compra, concretamente de un 40% de los encuestados, es internet, por encima de consejos de amigos (27%), y de los consejos del vendedor (20%).
En 2007 solo un 36% de los encuestados utilizaba internet como medio de consulta en el proceso de compra, en 2018, en un momento en el que todos llevamos en el bolsillo un dispositivo