Bienvenidos al paraíso automovilístico. Llegamos a Maranello para probar el Ferrari de serie más potente jamás fabricado, el Ferrari 812 Superfast con 800 cv, motor V12 atmosférico de 6,5 litros, que pasa de 0 a 100 en 2,9 segundos y de 0 a 200 en 7,9 s y lleva el motor atmosférico más potente de la historia en un automóvil de serie… pero volvemos con sensaciones y emociones que están muy por encima de cualquiera de esas cifras. El Ferrari 812 Superfast hace honor a su nombre, a la herencia directa del primer Ferrari de 1947 y a los 70 años de tradición que pueden recorrerse siguiendo la línea sucesoria de los míticos motores V12. ¡Dentro vídeo!
El Ferrari 812 Superfast es una obra que emociona y se disfruta con los 5 sentidos
Ver la galería completa en Diariomotor
Vedere (Ver)
No hay imagen que pueda hacer justicia al diseño del Ferrari 812 Superfast. Visto en fotos es un coche espectacular, pero visto en directo es una escultura repleta de formas y matices, de superficies curvas que entran y salen para darle una estampa orgánica y musculosa. No hay una sola superficie plana en toda la carrocería ni un solo elemento que no sea funcional. Este coche es precioso. Precioso.
“No vendo coches, vendo motores. El coche lo regalo, ya que el motor tiene que ir montado en algún sitio” – Enzo Ferrari
Para colmo, hemos tenido la suerte de probarlo en color “Rojo 70 aniversario”, probablemente el tono que mejor le puede sentar a este coche. Es el color más reconocible de la propia marca en el coche más emblemático y representativo de la tradición de Ferrari por su motor delantero-central, el gran protagonista, que condiciona totalmente las proporciones del coche.
El morro, larguísimo, se ve desde el asiento del conductor con los pasos de rueda