Hace apenas un mes que Tesla anunció que su Model 3 ya se fabricaba a un ritmo de 5.000 unidades por semana y ya se están notando los efectos a pie de calle. Cualquier persona que quiera comprar uno de estos coches eléctricos, verá los tiempos de espera significativamente reducidos comparado con los que tenían que aguardar el año pasado.
Algunos compradores incluso podrían llegar a conseguir un Tesla Model 3 en el plazo de un mes, dependiendo de la versión por la que se decanten. Como puedes ver en la infografía de más abajo, las versiones de Long Range (de larga autonomía) del tipo Performance o de tracción trasera tendrán un periodo de espera de entre 1 y 3 meses.renderAd(adPage,44162);
Para la que habrá que esperar un poco más, posiblemente por el mayor número de encargos que han recibido, es para la versión Long Range Dual Motor. Aun con todo, la diferencia con las otras versiones no es especialmente notable al ser de entre 2 y 4 meses.
Los plazos de espera para el Model 3
Tesla todavía no se ha pronunciado sobre el tiempo de espera que tendrá la versión de menor autonomía del Model 3. Algo bastante comprensible teniendo en cuenta que todavía no se puede encargar. En la página web estadounidense en la que se pueden hacer pedidos sigue apareciendo que hay que esperar de 6 y 9 meses para poder pedir uno.
Y en España…
En cuanto a España, aunque el aumento de producción que experimenta este nuevo modelo se dejará notar con el tiempo, habrá que esperar a comienzos de 2019 para que las primeras unidades entren en nuestro país.
Según Elon Musk, las buenas noticias sobre el aumento de producción del Model 3, no se quedará ahí. El CEO de la compañía dice que el ritmo de fabricación de este