Toyota está llevando a cabo, en estos meses, el lanzamiento de la última generación del Corolla. El modelo más vendido de la marca en el mundo es muy importante para su estrategia de presente y futuro, razón por la que han iniciado su desembarco en Japón. Si bien, en estos días están presentando una nueva terminación que ha de complementar a las que ya se pueden pedir en los concesionarios locales de la marca.
El Toyota Corolla Sport, que es como se denomina, por su nombre debería ofrecer más potencia o prestaciones. No obstante no es así, pues los japoneses entienden el automóvil de una forma diferente a los europeos o americanos. Las principales diferencias se centran en leves retoques estéticos y de equipamiento que se circunscriben básicamente a nuevas tonalidades para vestir su carrocería o mayores opciones de personalización para su exterior.renderAd(adPage,44162);
Estéticamente hablando los principales cambios que se advierten en el Corolla Sport son los siguientes. El logo frontal de Toyota ha sido reemplazado por una “C” que simboliza el tipo de modelo del que se trata (compacto). Las tonalidades de la carrocería incorporan un nuevo color, el Oxide Bronze Metallic junto a unas llantas de aleación de rediseñada silueta o un interior que puede escogerse con dos tonalidades diferentes.
El equipamiento de serie del Toyota Corolla Sport se mantiene en el mismo nivel que el que ya conocíamos, pero añade algunos elementos de nuevo cuño. Entre ellos está el nuevo sistema que sirve para diagnóstico mecánico remoto del modelo. Gracias a él, y su integración en el sistema de infoentretenimiento, el conductor podrá saber en todo momento cuándo tendrá que efectuar el mantenimiento del vehículo o llevarlo al taller si sufre una avería o llamada a revisión.
A nivel mecánico, el compacto nipón está movido por la misma mecánica híbrida que emplea el