Toyota ha asistido en los últimos años a un rejuvenecimiento, pero sobre todo a un viaje para recuperar su deportividad que, sin duda, traerá consigo muy buenas noticias para los que vemos en esta marca algo más que un fabricante de coches híbridos y ecológicos. El Toyota GT86, pese a sus reducidas ventas en España, ya supuso un soplo de aire fresco. El Toyota Yaris GRMN, con su originalidad propuesta de utilitario deportivo sobrealimentado por compresor, es otro buen ejemplo. El Toyota Supra será el culmen de este ambicioso proyecto. ¿Pero habría sitio para un auténtico deportivo, aún más económico, y sencillo, que el Toyota GT86? Parece que sí.
El tridente deportivo que ansía Toyota
Toyota se encuentra ultimando los detalles de su nuevo Supra. En el pasado Festival of Speed de Goodwood se mostró, aún camuflado, en movimiento. Estos días, Toyota publicaba también una auto-entrevista, producida por la propia marca, en la que Tetsuya Tada, el jefe de ingenieros de Toyota, y responsable del proyecto Supra, hablaba de su nuevo retoño.
Tetsuya Tada no solo reconocía que el proyecto del Toyota Supra – que recordemos está siendo desarrollado junto a BMW – comenzó hace casi siete años, en 2012. Toyota reconocía que su jefe de filas, Akio Toyoda, siempre ha deseado cumplir un plan que ahora está más cerca, el de formar un tridente de deportivos. Un plan que tanto Tetsuya, como Akio, han dejado caer en numerosas ocasiones. Ver artículo sobre el futuro de la gama deportiva de Toyota.
Hay sitio para un deportivo Toyota más económico
Hablando de ese trío de deportivos, Akio Toyoda considera que Toyota debería tener un deportivo más, en un tridente en el que el Toyota Supra sería el más deportivo, inmediatamente por encima del Toyota GT86. De manera que, por debajo del Toyota GT86, aún habría