El sector del taxi ha vuelto a alzarse. La ciudad de Barcelona abrió ayer con la primera de las que serán dos jornadas de huelga total en la Ciudad Condal. Hoy toca la segunda en un escenario que desde ayer es algo más que delicado y donde los más perjudicados serán los viajeros.
Ayer unos 2.000 participantes convocados por las asociaciones del taxi barcelonés se manifetaron desde el Arco del Triunfo de Barcelona; hoy replicarán desde el aeropuerto de El Prat para reclamar sus derechos. En el otro lado de la balanza altercados con ataques a VTC, heridos, detenidos y Uber y Cabify paralizando su actividad cautelarmente debido un clima que se tornó insostenible.
Los episodios de caos vividos ayer en Barcelona
EN BARCELONA EN MADRID 🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨TODO EL TAXI DE ESPAÑA SE MANIFIESTAPOR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA POR LOS DERECHOS DE TODOS Y TODAS #LicenciaUrbanaSi #ElTaxiNoSeVende #TaxiEnLucha #25jYoVoy pic.twitter.com/5Ub3J74Lsq— FETE (Élite Taxi España) (@EliteTaxiEspana) 25 de julio de 2018
El episodio de máxima tensión se vivió ayer por la tarde en la calle Aragón y fue captado por Carlos Márquez (periodista de El Periódico que estaba siguiendo la manifestación) cuando un grupo de manifestantes rodearon a un Hyundai i40, un VTC en servicio, y comenzaron a golpearlo, zarandearlo, pintarlo y lanzar objetos contra los cristales.
En su interior además del conductor también se encontraba una familia francesa con una niña, y pese a los intentos del conductor por evitar la agresión al grito de «¡hay una niña!», el ataque no cesó. El padre llegó a salir del coche, momento en el que uno de los manifestantes le roció la cara con el spray de pintura que estaba usando.
Eduardo Martín (presidente de Unauto, la asociación espaola que aglutina la mayor representación de VTC) está determinado a recopilar todos los ataques vividos y llevarlos ante la