La más reciente incorporación a la gama BMW es uno de los modelos más esperados de los últimos años por los fans de la marca. La firma bávara pone a la venta su nuevo BMW Serie 8, sucesor del Serie 8 de la década de los 90 que tanto echamos de menos. Aún no hemos podido ponernos a sus mandos, pues todavía quedan unos meses hasta que aterrice en los concesionarios, pero ya podemos trastear con él en el configurador de la marca.
Y es que el BMW Serie 8 ya aparece en el configurador de la marca en nuestro país, en BMW España, algo que ha dibujado una sonrisa en nuestro rostro. Sonrisa que, por cierto, ha tardado poco en borrarse, pues su precio, como era de esperar, asusta. Nada de extrañar en un coche de alto lujo que rivaliza contra el mismísimo Mercedes Clase S Coupé.renderAd(adPage,44162);
El BMW Serie 8 más económico, la versión diésel BMW 840d xDrive, con 320 CV, arranca en prácticamente 107.000 euros. Mientras tanto, la variante de gasolina, denominada BMW M850i xDrive, con un V8 biturbo que desarrolla 530 CV, es notablemente más cara, con un precio de partida de 125.120 euros. Según pasen los meses la marca ampliará la oferta de mecánicas disponibles, pues en el inicio solo están disponibles estas dos versiones.
El configurador de BMW España nos permite escoger entre nueve colores para la carrocería y diez llantas de diferente con dimensiones de 19 y 20 pulgadas, pudiendo optar por el acabado deportivo “M” que cuesta 7.870 euros. En el interior tenemos diez combinaciones de tapizados y tres tipos de acabado para las molduras decorativas. Como es habitual en este tipo de marcas premium, y más en sus modelos más lujosos, la lista de opciones es muy amplia, con precios algo elevados.
Es posible que