Estamos en pleno parón veraniego de la temporada de F1 2018, pero mientras todos los pilotos y personal de los equipos “descansarán” durante algunas semanas más hasta que finalice este mes de agosto y comiencen las próximas citas que conformarán las últimas carreras de la temporada en lo que resta de año, Fernando Alonso no tendrá tantas vacacines y tendrá que acudir a la próxima cita por su compromiso con el campeonato de resitencia o WEC 2018/2019.
Se trata del conocido circuito de Silverstone que vemos en las carreras de F1, pero esta vez con muchos más coches y de diferentes tipos, como es habitual en este interesante mundial de resistencia. Tanto los GTs, como los LMP2 y LMP1 estarán corriendo en tan solo unos días para dar lugar a las 6 horas de Silverstone. Sí, 6h de intensa carrera donde todo puede pasar y la fiabilidad y constancia son primordiales para poder hacer una buena carrera y conseguir la victoria al final de la cita. No se trata de 24h como en Le Mans, pero en 6h muchas cosas pueden ocurrir…renderAd(adPage,44162);
El año pasado fue Davidson, Buemi y Nakajima los que ganaron esta cita con el Toyota TS050 Hybrid LMP1, esperemos que este año se vuelva a repetir otra victoria para el equipo Toyota y con este mismo equipo, ya que Fernando Alonso es el que acompaña a Buemi y Nakajima este año. Por tanto, eso significaría un pleno de 3 carreras y tres victorias en su primer año en el WEC para el ovetense que tanto quiere conseguir la Triple Corona e ir incluso más allá y ganar el campeonato WEC y también la Indy completa, no solo las 500 millas.
Como ya sabes, Eurosport y DMAX (Discovery MAX) son los que están emitiendo las carreras del WEC tras conocerse que