Un año más, las marcas automovilisticas se ponen de punta en blanco para asistir al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se enmarca dentro de la Monterey Car Week. En la edición de 2018 hemos tenido un menú muy variado: desde espectaculares superdeportivos que aún mantienen la tradicional combustión (Lamborghini Aventador SVJ, Bugatti Chrion), hasta concepts de propulsión eléctrica (Audi PB18 e-tron, Mercedes-Benz EQ Silver Arrow), pasando por modelos más terrenales como la nueva generación del BMW Z4.
Hacemos un repaso por los automóviles más espectaculares que nos ha dejado la cita californiana, juntos superan los 5.300 CV…
Lamborghini Aventador SVJ
Una de las novedades más esperadas en esta edición de Pebble Beach era la última y brutal entrega sobre el buque insignia de la marca de Sant’Agata Bolognese. Tras convertirse en el coche de producción más rápido en Nürburgring este verano, con una marca de 6 minutos 44,97 segundos, el Lamborghini Aventador SVJ por fin desvelaba todos sus secretos en el concurso de elegancia norteamericano.
El propulsor del Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota es el ya conocido V12 atmosférico de 6.5 litros, pero que eleva su potencia hasta los 770 CV a un régimen máximo de 8.500 rpm. Esto se traduce en 30 CV más que el Lamborghini Aventador S, 20 más que el Aventador SV y la misma de la que hacía gala el superlativo Lamborghini Centenario. Con un par motor de 720 Nm a partir de las 6.750 rpm, el gran secreto del Lamborghini Aventador SVJ lo encontramos en su avanzada aerodinámica activa.
Bautizado como Aerodinamica Lamborghini Attiva 2.0 o, más sencillamente ALA 2.0, este avanzado sistema de gestión de la dinámica activa estrena en el Aventador SVJ nuevos diseños para varios de sus elementos, que le permiten mejorar el apoyo aerodinámico es un 40% en comparación con el Aventador SV.