La denominación Auris pasará a mejor vida en la familia compacta de Toyota. Así lo ha confirmado la marca nipona en un comunicado, anunciando que su tercera generación retomará el nombre de Corolla en todos los mercados en los que se comercializará a partir del primer trimestre de 2019. Así, vuelve una nomenclatura que para el fabricante japonés ha sido sinónimo de éxito, no en vano, sigue siendo el coche más comercializado de la historia.
Las campanas sonaron hace siete años: a finales de 2011 ya te contábamos que Toyota estaba valorando regresar a la denominación Corolla, la cual se había limitado a la variante sedán del modelo y de forma exclusiva en algunos mercados. Una posibilidad que ahora se convierte en realidad aprovechando el lanzamiento de la nueva generación del compacto, que se presentaba este año en el Salón de Ginebra.
Recordemos que, en 2006, la marca decidió tomar un nuevo rumbo buscando rejuvenecer a su superventas, lo que incluyó su cambio de denominación a Auris. Una modificación que no obtuvo la acogida esperada, como demostraron sus ventas más discretas tras acuñar el nuevo nombre. A ello se le sumaba su parecido la denominación Yaris, que da nombre al subcompacto del fabricante nipón. Doce años después, la marca ha decidido, y creemos que acertadamente, volver a la nomenclatura de Corolla.
Recuperar la senda del éxito y homogeneizar mercados
Y decimos que nos parece acertado el cambio porque, al fin y al cabo, el Toyota Corolla, pese a los más de diez años en los que pasó a llamarse Auris, sigue siendo el automóvil más vendido de la historia con, según la marca, 45 millones de unidades vendidas desde su llegada al mercado en 1966.
Con el regreso de la denominación, el compacto nipón no hará sino engrandecer sus números, por lo que el Volkswagen